INDICE DEL BLOG DE VILLALBA DE LOS LLANOS

miércoles, 1 de agosto de 2012

BAR NOCHE Y DIA


BAR NOCHE Y DIA



INDICE DEL BLOG DE VILLALBA DE LOS LLANOS

Licencia Creative Commons
INDICE DEL BLOG DE VILLALBA DE LOS LLANOS por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.


Tuvo Villalba de los LLanos varios bares, al menos, un servidor llegó a conocer el Bar Sebastián o Chan, el otro Bar fue el de Manuela y Ciriaco y otro más antiguo que fue LA TABERNA DE GABINA.


Estas tres han cerrado y sólo perdura "NOCHE Y DÍA"
Fundado en el año 1968 por el Sr. Carpeta (q. e. p. d.), casado con la Srª Sofía Humilde, en la actualidad, propiedad de su hija, Dolores Hernández. Es lugar de encuentro, partidas, mentidero social y deportivo de varias aficiones.
Los domingos por la mañana, tras la misa, es típico el ir a tomar el vermout, alternados con los exquisitos pinchos de la casa que hacen honor a la tierra salmantina y a la zona charra.
Despiertan inusitado interés los partidos de fútbol, donde conviven varias aficiones, los toros y el rejoneo.

Es cita de obligado cumplimiento para la gente del pueblo y para los foráneos.Después de misa para hacer el vermout hombres a un lado y mujeres a otro por decisión mutua, no por imposición. Los dos bandos quedan abajo reflejados. 
No podemos obviar que el juego de cartas, por las tardes e incluso por la noche, es tradición, hasta la hora de los partidos o de los toros.Tras comer se forman las partidas los hay ingeniosos hasta vienen de fuera. Soy testigos presencial de como las juegan.
Sobre las cartas les daré tratamiento aparte en otra sección como lo ve en foráneo, en una tarde veraniega, siendo un lego en la materia. Al menos, como observador, me entretengo hasta que salimos a un vecino lugar cuando el sol ha bajado de intensidad.

En el juego a las cartas, a fe que son unos perfectos catedráticos salidos de la universidad de Fournier. En este lugar, hasta la última carta es importante.


Personalmente, me gusta más verlas como las juegan los veteranos y astutos estrategas de esta modalidad. Siempre he pertenecido a otros juegos, pero si tenemos que hacer equipo pueden contar conmigo, aunque bien saben que soy lego en la materia. Eso si que no me exijan más de mi corto entender y así lo comprenden. Aporto voluntad y buena fe.

Antonio, esposo de María Dolores, es un amante de diversos deportes, donde practica asiduamente el footing, de hecho fue jugador de fútbol. La caza es una de sus grandes aficiones y cuando no existe interés por un deporte los reportajes en la TV giran en torno de la caza rellenando los espacios libres.
Es persona muy afable y cuando baja a Salamanca no le importa traerte el diario que le mandes que es cosa de agradecer. 


Le gusta mantener un plano de neutralidad lo prueba que en el bar tiene dos escudos el del Barcelona y el del Real Madrid, dos aficiones encontradas y con alguno del At. de Madrid. 

En el frontal, bien visible se ve una foto de QUIQUE MARTÍN SÁNCHEZ, cuyos padres, hermanos, tíos y primos se hallan en el municipio. La foto,con la elástica de la U. D. SALAMANCA, tiene una dedicatoria especial para el BAR NOCHE Y DÍA.

GALERÍA DE FOTOS BAR NOCHE Y DÍA












INDICE DEL BLOG DE VILLALBA DE LOS LLANOS

Licencia Creative Commons
INDICE DEL BLOG DE VILLALBA DE LOS LLANOS por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.



JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario