INDICE DEL BLOG DE VILLALBA DE LOS LLANOS

lunes, 6 de agosto de 2012

BIOGRAFÍA JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA



José A. Rodríguez Peña nace en Paterna, Valencia, el 9 de noviembre de 1947.

Militó en el equipo C.D. ENSIDESA en la era de Quini y su hermano Castro.
Pasó a jugar en el Hispano de Castrillón. Adscrito a la plantilla de atletismo del C. D. ENSIDESA, siendo uno de los mejores velocistas que había en Asturias.
Cursó estudios de Bachiller Superior en el colegio San Fernando de Avilés, siendo su entrenador.

-1965 hasta 1968, Redactor en el Diario LA VOZ DE AVILÉS. 
1966-1967.-Comienza su periplo deportivo. Entrena y es capitán del equipo C. D. LAS VEGAS, en el Campeonato Dimeca y Pegaso.

*ENTRENADOR-JUGADOR DEL C. D. LAS VEGAS
Vista la buena marcha del equipo se oficializa su fundación del C. D. LAS VEGAS, asumiendo la función de entrenador, dejándolo esporádicamente, para que, otros entrenadores que estaban sacando el título, hicieran las prácticas.
Él vivía en Las Vegas y no le importaba ceder el equipo. Cuando lo necesitaban volvía a retomar las riendas del equipo.
*ENTRENADOR DEL VERSALLES 70-71

Pasó a entrenar al Versalles (70-71) onteniendo muy buenos resultados. También entrenó al C. D. LOS CAMPOS.

*REDACTOR DEL DIARIO LA VOZ DE AVILÉS
-1967 a 1973, fue el primer corresponsal que tuvo el DIARIO AS DE MADRID en Avilés y Asturias. Durante esta prolongada estancia en AS llegó a cubrir, todos los deportes sin excepción. Así como en el diario DICEN de Barcelona, agencias Alfil y Efe, con trabajos en la Cadena Ser.

*1968 LOGOTIPO COLOR SEPIA DEL DIARIO AS


*TELEGRAMA DE RIENZI DIRECTOR DE AS PARA CUBRIR UNA INFORMACIÓN
      
-1968-1969 Se enrola en La Nueva España y escribe en la Hoja del LUNES DE OVIEDO.
*1970.-SELECCIÓN DE PERIODISTA LA VOZ DE AVILÉS
-1969 mes de Julio. Secretario fundador de las primeras FIESTAS DE VILLALEGRE DE CORVERA, (conocido por Las Vegas) coincidiendo con la llegada a la Luna, por vez primera, de los  astronautas, Neil Armstrong, Edwin Aldrin, Michael Collins, en el Apolo XI. (20 de julio.
*1969-07-29 AÑO FUNDACIONAL DE LAS PRIMERAS FIESTAS DE LAS VEGAS (CORVERA)
 Esta fecha fue la FUNDACIONAL DE LAS FIESTAS EN VILLALEGRE DE CORVERA,(conocido por Las Vegas) la primera Junta Directiva muy populares, en la actualidad, fueron: (Mesa (q.e.p.d), José Mary de Vinos Arce, Manolo, Paco y un servidor...).
-1969 a 1970. Acede a uno de los medios más prestigiosos de Asturias: el DIARIO EL COMERCIO DE GIJÓN y HOJA DEL LUNES DE GIJÓN, patrocinada por la Asociación de Periodistas.
*2013.-AVILÉS CON MARCELO CAMPANAL II
En este medio realicé la biografía de Marcelino Vaquero González del Rio, Campanal II. Después de Belaustes ha sido el más fiel heredero de la FURIA ESPAÑOLA. El hombre que en los años 50 no se arrugó ante los turcos. Durante mucho tiempo fue el deportista más laureado de Avilés.
Luego le secundó, Enrique Castro "Quini, "El brujo del área" que alargó la leyenda del Gran capitán.

 
*CON QUINI EN AVILÉS
Sin olvidar a Castro (q.e.d), Dacal II, Yago Lamela, pero Campanal II a sus años, sigue compitiendo, cosechando medallas, en su vitrina tiene más de 100 trofeos y medallas. Campanal es mucho Campanal. Lo tuvo en varios programas, siempre estaba presto y dispuesto a colaborar, lo perdió de vista en cuanto dejó los medios de comunicación, entendiendo que su familia tenía una parte vital en su vida.
1970. El diario AS de Madrid le llama, bajo la dirección de Rienzi, para incorporarse a este medio, en Madrid. Aconsejado por su padre se queda en Avilés.

*ENTREVISTANDO PARA AS A LO VENCEDORES DEL SELLA:CULVERWELL Y CHALUPSKI

1971-1972 En este temporada, en Oviedo, se presenta a las pruebas preliminares, las cuales supera, para sacar el TÍTULO DE ENTRENADOR, aprobando para cursar las promoción de entrenadores, obtiene el título de forma brillante, sobresaliendo en preparación física, táctica, técnica y estrategia. En esta promoción fue uno de los entrenadores más jóvenes en España.

*CON HORACIO DE LEIVA EX DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ENTRENADORES
-1971 a 1973, le nombran corresponsal del DIARIO VOLUNTAD  de Gijón, con su famosa ATALAYA DEPORTIVA .
1972.-Este año le llaman de varios lugares para dar conferencias sobre el deporte. También para presentar libros de de gimnasia, como puerta de entrada de la mujer a realizar deporte. Le fue un placer presentar estos métodos pr´çacticos, libro escrito por Rodolfo Díaz, El Alférez boxeador.


*1972.-PRESENTANDO EL LIBRO ESCRITO POR EL ALFÉREZ BOXEADOR, MÉTODO PRÁCTICO DE GIMNASIA PARA LA MUJER.
Una conferencia muy interesante fue la que realizó en la Peña Blanquiazul, para disertar entre "el entrenador y los técnicos"
*
*25 AÑOS DESPUÉS AQUEL EVENTO LO RECORDABA ASÍ LA VOZ DE AVILÉS
-1972-1973.- Estrena título  oficial con el C. D. Marino de juvenil. Brillante campeonato, un sólo partido perdido, teniendo el reconocimiento de la prensa que le nombra el entrenador revelación de Asturias.
*1972-1973 ESTRENO TÍTULO CON EL C. D. MARINO DE LUANCO. SÓLO PERDIMOS UN PARTIDO EN CANDÁS.
1972-1973 estreno título con el C. D. MARINO DE LUANCO JUVENIL, un campañón donde sólo perdimos un partido en Candás. 
*1973.-PARTIDO JUGADO EN LA TOBA. EXCEPCIONAL ENCUENTRO DEL MARINÍN DESPLEGANDO POTENCIA, VELOCIDAD, DESMARQUE Y MUCHO GOL. 
Tuvo una excelente despedida de los diferentes medios de comunicación.
RODRÍGUEZ PEÑA demostró en todo el Campeonato un gran nivel de preparación se hicieron eco los medios de comunicación: La Nueva España, La Voz de Avilés lo despidieron con sendas entrevistas.
 *POR MOTIVOS DE TRABAJO DEJÓ EL EQUIPO Y SE MARCHÓ PARA CATALUNYA
1973.-Llega a Catalunya, a L' Arboç, con una empresa multinacional y se enrola en el C. F. L'ARBOÇ, siendo nombrado seleccionador comarcal, para enfrentarse al BARÇA B. que, en ese ejercicio ascendió y tenía un equipazo.

*1996-1997 EL C. F. L´ARBOÇ CAMBIO SU NOMBRE Y PASÓ A LLAMARSE L´ARBOCENÇ
1974.-Entrena a las chicas del Colegio Las Monjas del Sagrado Corazón de L' Arboç, en la disciplina de baloncesto. El primer equipo femenino que hubo, aunque en aquella época, no había competiciones.
1975.-Es seleccionador entrenador del Grupo Empresa GREMCESA, formado por trabajadores, compitiendo a nivel a nivel de empresas.

.

*1973 NADA MÁ LLEGAR LE NOMBRAN SELECCIONADOR DEL C. F. GREMCESA

Este mismo año, entrena al BANYERES, para volver a coger al C. F. GREMCESA JUVENIL, del que fue entrenador y socio fundador.

*PASÓ A SER EL ENTRENADOR DEL JUVENIL C. F. GREMCESA QUE MILITÓ EN PRIMERA DIVISIÓN
-1977.-Ficha por la Juventud Bisbalense.
-1978. Fue presidente fundador de Actividades Juveniles del Grupo de Empresa de Cristalería Española, promocionando: el teatro, fútbol sala, tenis, baloncesto y gimnasia rítmica.
*LA REVISTA DE LA EMPRESA SE HIZO ECO DE LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO Y DEL TRABAJO QUE REALIZAMOS CON LA JUVENTUD


HOMENAJE DE LA VILA DE L' ARBOÇ AL ABAT ESCARRÉ, HIJO PREDILECTO.





*El Consistorio y la plataforma del HOMENAJE AL ABAT ESCARRÈ le nombran: Jefe de Prensa, en el homenaje del L´Arboç,hijo predilecto de la villa el Abat Escarré.


*LLEGA A LA EXPOSICIÓN DONDE SE ENCUENTRAN LAS AUTORIDADES CIVILES Y ECLESIÁSTICAS
-1979. Es nombrado, secretario y, posteriormente, Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Santa Llucía. 
Como portavoz, en el homenaje, se trasladaron tres personas hasta la ABADÍA DE MONTSERRAT, donde el Abat dió la autorización, para la piedra que iría junto al monolito que se levanta en el municipio del Arboç. Abajo los tres representantes de L' Arboç:

*LOS TRES REPRESENTANTES EN LA ABADÍA DE MONTSERRAT

* El Sr. Cruañyes, escritor, diseñador, perito mercantil, hombre de grandes conocimientos, dio trabajo a muchas  personas, cuando su padre le dejó el negocio.
Su vida está plagada de reconocimientos en diferentes áreas. 
Mereció la Creu de Sant Jordi que sólo se la dan a las personas en vida. Para Rodríguez Peña, se perdió una gran oportunidad, la muerte le cazó, antes que le propusieran para tan insigne distinción. 
*Josep Mª Jané, escritor y archivero mayor de L' Arboç, junto a Rodríguez Peña, viajaron a la Abadía de Montserrat, siendo acogidos, con todos los honores.
* JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA, EL QUE SUSCRIBE 
*RECORRIENDO LAS CALLE MAYOR ACOMPANDO AL GOBERNADOR CIVIL, AL ABAT Y AUTORIDADES LOCALES
El Abat de Montserrat, monseñor Cassiá, nos recibió en la Sala de recepción de Reyes, mandatarios y personas de alto abolengo. Nos mostraron desde la centralita, pasando por las habitaciones, escolanía, hemiciclo donde debatían, un mini Congreso, pasamos a los los aposentos internos, la Sacristía...   

*1978 LA PLAZA ATESTADA DE POLÍTICOS. AHÍ SE HALLA PUJOL Y EL DIPUTADO PEP JAI CON GRAUPERA EL GOBERNADOR
Acostumbrado a lidiar con la prensa y con las capas sociales, su presencia, suscitó, interés y fue puente para dar información entre el Ayuntamiento y la llegada de los incipientes partidos políticos, en periodo de formación se presentaron a este evento.



*ESTA ES LA CASA PAIRAL DEL ABAT ESCARRÉ
A Rodríguez Peña, Cristalería le concedió permiso para salir por la tarde  a los colegios, donde los alumnos recibieron una explicación de la visión de la obra del Abat Escarré, con visita a la casa pairal (casa de los padres donde nació).
-1979.- Se presenta a las primeras elecciones democráticas saliendo elegido concejal ostentando la cartera de deportes.

*1979.-EN EL BALCÓN CONSISTORIAL COMO CONCEJAL DE DEPORTES EN LA PRIMERA LEGISLATURA
Promueve el deporte a todas las escalas, incluido el Cross, viniendo de diferentes clubs de Catalunya para ver en acción este enorme despliegue que contó con deportistas de élite, entre ellos Teófilo Benito (q.e.d).


*TROFEOS SACADAS PARA PREMIAR A LOS ATLÉTAS
-1980. Le proponen formar parte de la redacción RADIO VENDRELL, en su periodo fundacional, volviendo a retomar una de sus pasiones: el periodismo.
Por vez primera, en toda España, se hace una retransmisión, del encendido del horno de Saint Gobain. 
*INAUGURACIÓN DEL ENCENDIDO DEL HORNO.- UNA GRAN CUALIDAD RETRANSMITIR CUALQUIER EVENTO. 
Radio El Vendrell hizo un gran despliegue de locutores: Mañé (q.e.d.) como director y como locutores: Quim Nim  y Rodríguez Peña. El fue la persona que dio las claves,pidió los permisos y lo que se podía divulgar, del encendido y lugares estratégicos. 
Una manera de entrar en un  mundo desconocido para los oyentes.
*EN ESTE EVENTO HUBO UNA GRAN PRESENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

-1981 a 1982. El Mundial de España, es un evento único y un escaparate de innovaciones técnicas; la radio y su tecnología y una forma de medir las capacidades individuales o colectivas de las personas.
*ENTREVISTANDO A JAVIER AZCARGOTA MISTER DEL SEVILLA
Por supuesto, la recién nacida emisora, no contaba con gran capital. Pero cubrieron los eventos a base de anuncios, inusual y se arriesgaron, por el vacío legal que había, sin perder de vista a los grandes deportistas.
Una vez le preguntaron a RODRÍGUEZ PEÑA, como se podía hacer un programa de este calibre y él contestó: "Dadme un télefono, un técnico a los mandos y me encargo de lo demás".
* CON EL INTERNACIONAL BETO PACTANDO UNA ENTREVISTA

Al iniciar el Mundial aseguró a los oyentes. "Tendré a Saporta en nuestra emisora" Comentarios hubo para todos los gustos.
Lo cierto es que cumplió con su palabra y Raimundo Saporta, al igual que otros, estuvieron hablando para Radio El Vendrell.

*RUEDA DE PRENSA CON LUIS ARAGONÉS
A nuestro conspicuo le otorgan un espacio bajo el título " CAMINO DEL MUNDIAL 82" comentado y dirigido por RODRÍGUEZ PEÑA, haciendo de él un programa estrella que duró nueve meses recapitulando los mundiales habidos. 
*HABLANDO CON VICENTE MIERA EL PRIMER SELECCIONADOR QUE GANÓ UNA MEDALLA DE ORO EN UNOS JJOO.
Se abrieron los micrófonos para que los aficionados preguntaran sobre los equipos, los favoritos que se barajaban, formas de juego y el esqueleto base que cada escuadra tenía e incluso sus variantes, ofensivas-defensivas.
*CON IRURETA EN RUEDA DE PRENSA

A todos los oyentes contestó y sus comentarios tomaron más crédito, en los medios y en los clubs de fútbol.
Por este programa pasaron los mejores borceguíes de España y del extranjero, las mejores plumas, los locutores más venerados y los grandes libre pensadores de los banquillos.

 
*ENTRE LUIS DEL OLMO, MATIAS PRATS, SUÁREZ, CÉSAR...
Cada Mundial es examinado por diferentes contertulios y en Radio Vendrell pasaron jugadores internacionales como Jorge  D'Alexandro que habla del fútbol argentino; Balmanyá nos comenta diversos mundiales.

*GINER, EX CAPITÁN DEL VALENCIA Y EX INTERNACIONAL
Campanal II nos relata cómo perdimos frente a Turquía; Ramallets nos explica como fue el Mundial de Brasil en el  año 1950. 
*EN EL 15 ANIVERSARIO DE RADIO EL VENDRELL JORDI LP Y SADURNÍ EN LA SELECCIÓN.
Alves nos explica el fútbol portugués; Sadurní del M-62 y como Santamaría se negó a hablar con todos los medios nacionales, nosotros tuvimos nuestro puente, cuando los internacionales fueron llamados a Valencia, para vivir, unos días de convivencia con los seleccionados españoles.

*DE LA TORRE PACTANDO UNA ENTREVISTA
Pablo Porta, en una entrevista, nos habla de los posibles jugadores seleccionables para el M-82, entre los que estaba Quini, recién liberado del secuestro Y hacia la valoración del papel de España nos habla del papel de España.
*EN UNA CENA CON QUINI Y TONI FIDALGO
Con grata alegría se la traslado al "Brujo del área" para levantarle la moral.

Miljanc Miljanic "el zorro de Brano" nos atiende eane directo desde el Hotel Corona de Aragón de Zaragoza, Porta, Saporta...cierran un carrusel de protagonistas de primera élite haciendo un programa excepcional en una radio municipal.

 
*CON RAMIRO FERNÁNDEZ EL PSICOESTETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
-1982.-Se hace cargo del C. F. GREMCESA juvenil, como entrenador, que militaba en Primera División, creando la escuela de Fútbol. La primera que hubo en esta zona. Quedan campeones en cinco ocasiones.
*ENTRENADOR DEL JUVENIL DEL GREMCESA
1984.- entra en el COLEGIO RESIDENCIA DE L'ARBOÇ omo profesor de Educación Física hasta el 30 de junio del año 1993. Innovador y precursor de nuevos métodos pedagógicos.
*EL COLEGIO RESIDENCIA CON SUS PISTAS Y PISCINA

                   

*1992-193.- COLEGIO RESIDENCIA CUADRO DE PROFESORES                         
*1986-1987 DEMOSTRACIÓN DEL FINAL DE CURSO 
1985.- Nace la Liga de los XX en Radio Vendrell. Le proponen hacer cada semana un espacio deportivo, con un análisis riguroso de la Primera División o evento de cualquier disciplina deportiva, de una hora de duración, cuyo guión y dirección, correría a su cargo.  
*EN UNA RUEDA DE PRENSA EN OVIEDO CON PRIETO Y BANGO 
En escena pone, un excepcional programa, comparable a un programa de ámbito Nacional, donde cada semana fueron pasando los mejores deportistas de diferentes disciplinas deportivas.

* ROCIO JURADO, LUIS DEL OLMO, SU HERMANO, CUERVAS Y UN SERVIDOR RETRANSMITIENDO ANTES DE HACER EL SAQUE DE HONOR

Por vez primera y, no existen precedentes, una EMISORA MUNICIPAL, que abarca la zona del Baix Penedés, tiene en antena a más de 350 internacionales, de lo diferentes clubs, en una previa de fútbol, con un riguroso análisis a la jornada.
*RETRANSMITIENDO EN DIRECTO LA CONDECORACIÓN DE CUERVAS PRESIDENTE DEL SEVILLA
RODRÍGUEZ PEÑA, puso como requisito, indispensable, hacer extensiva linvitación a los mejores deportista del ámbito nacional.
Pero fue más allá, hizo un seguimiento de la campaña a la presidencia de Barça, ganadas por Josep LLuis Núñez.

*CON EL PARAGUAYO HICKS
La dirección de la Radio lo acepta y Quim Nin, expone la idea de que se podía denominar: "LA LIGA DE LOS VEINTE" por coincidir en aquella época con los 20 equipos que tuvo la Liga.Tal denominación se acepta por unanimidad.


*UN INSEPARABLE AMIGO: QUIM NIN
 Una impresionante galería de jugadores, pasan por sus micrófonos: Asensi, Rifé, Butragueño, Quini, Churruca, Menotti, Vicente Miera, Máspoli, César, Suárez, Pereda, Amancio, Santilana, Migueli, Julio Alberto, Ablanedo, Novoa, Cruyff, Clemente, Cantatore, Señor, Gordillo, Jankovic Ablanedo, Mino... entre otros.  
*EL INTERNACIONAL MINO TRAS UN PARTIDO JUGANDO CON EL ESPAÑOL 
Las primeras plumas del deporte y sus dirigentes de primera línea: Matias Prats, fue un honor.


*FUE UN HONOR ENTREVISTAR A MIS TRES MAESTROS: MATIAS PRATS, LUIS DEL OLMO Y EN ANTENA TUVE A JOSÉ MARÍA GARCÍA

 Martín Ferranz, Miguel Vidal, Luis Del Olmo, José María García, Toni Fidalgo, Tamargo, nos anticipaba la dureza del Tour de Francia,  gran comentarista deportivo y descollante hombre de las transmisiones del Tour de Francia en TVE...
*SALUDANDO A MIS AMIGOS. TAMARGO, MIERA...


 *EDITORIALISTA EN EL SEMANARIO 3 DE VUIT
Comienzan las retransmisiones deportivas y con Quim Nin hacen la final de la Copa Catalana de balonmano con los mejores equipos: Granollers, Barcelona, Tordera desde el Polideportivo de L' Arboç.
*TRAS LA RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO BARCELONA-GRANOLLERS
En aquella época el Barcelona contaba con un joven, de buenas maneras, Urdangarín; el excepcional jugador, alemán número uno del mundo, al menos era el que más cobraba en esta disciplina: Wunderlich y Valero Rivera, un excelente técnico, los cuales, fueron entrevistaron y estuvieron en nuestro programa.

*TUVE EL HONOR DE ENTREVISTAR A ERHARD WUÚNDERLINCH, CONSIDERADO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO (Q.E.P.D.)
Este encuentro se televisó por la SEGUNDA CADENA de televisión para toda España. 
Concitó la expectación de todos los medios de carácter nacional y ahí estuvo, narrando en vivo y en directo el partido, RODRÍGUEZ PEÑA. En el último segundo, ganó el Granollers, gol de Garralda.
También radió en directo una Volta a Cataluña y Vuelta a España.
 
*1984.-DIRECTOR DE LA ESCUELA GREMCESA LOS BENJAMINES
-1985-86. Contratado por el C. ESPORTS del Vendrell, para salvarlo del descenso a tercera, lo elude y renueva la plantilla proyectando un equipo jóven, con ilusión y de probada clase individual y colectiva, construyendo, un gran equipo, de inferior coste económico. Un bloque que juegue al fútbol y tenga hambre de títulos, conformando una escuadra que asciende a la Primera Regional después de 22 años de estar ausente el equipo de la capital del Baix Penedés.

*1988-1989.-PALABRA CUMPLIDA: EL VENDRELL A PRIMERA REGIONAL.
-1986 a 1990, escribe en el DIARI DE VILANOVA,

posteriormente, en el SEMANARIO BAIX PENEDÉS, atendiendo las crónicas sociales, los eventos que se daban en los pueblos y todo aquello que fuera noticiable.

*CONSUMADO EL ASCENSO EL EQUIPO DE RADIO VENDRELL PUSO EL EQUIPO MÓVIL PARA ENTRAR RADIANDO LA ENTRADA EN LA VILLA HASTA EL AYUNTAMIENTO.
- 1986 a 1991, es colaborador del DIARI DE TARRAGONA en temas deportivos.
-1987.-Siendo profesor de Educación Física, en el Colegio Residencia L' Arboç, junto con el profesor Luis Martínez, traen a L' Arboç, el Cross Comarcal, prueba para los Colegios del Baix Penedés, puntuable para la clasificación que daban acceso al campeonato provincial de Tarragona.

*IMÁGENES DEL I CROSS EN ARBOÇ

*XVI CROOSS DEL ARBOÇ A CARGO DEL COLEGIO RESIDENCIA.-TROFEOS PARA LO NIÑOS
- 1987 a 1990, colabora en EL MUNDO DEPORTIVO, en varias disciplinas deportivas.
-1995. Es reelegido presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Santa Llucía para reivindicar unas series de derechos de los residentes, ante las instituciones locales.
  *1995.-ACCEDE EN LA V LEGISLATURA AL AYUNTAMIENTO DEL ARBOÇ
Dimite de presidente de la A. V. para acceder al Ayuntamiento de L' Arboç, en la V legislatura. Entendiendo, que su voz, tendría más peso en este organismo. 

1995-1999.Compagina el Ayuntamiento y es fichado por el C. F. L' Arboç. Incuestionable para él es tener poder para dar las altas y bajas, sin este trámite de fichas,se negaría a ser el entrenador.
 Pero descubre que hay un problema oculto que debe solucionar. El club, por la negligencia de sus mandatarios, ha sido suspendido durante 2 años y no puede ascender de categoría.
 *EL EQUIPO FUE DESCENDIDO POR 2 AÑOS DURANTE LA ÉPOCA DE SANS SE LE CAMBIÓ EL NOMBRE Y SE DENOMINÓ L´ARBOSENÇ ESPORTIU. NO TENÍA 2º EQUIPAJE Y PEÑA LE SACÓ ESTE.
Conocedor de la normativa habla con el presidente para proceder a iniciar el campeonato, cambiando el nombre, C. F. L´ARBOÇ, por estar descendido por la Federación, pasándose a denominar Club Esportiu Arboçenc. En esta época, Rodríguez Peña, trae una constelación de jugadores de primer nivel y se reactiva el fútbol en la villa.
*UN EQUIPO DEL GREMCESA

-1996-1998. Sigue de entrenador recuperando el tradicional nombre de C. F. L´ARBOÇ dejándolo subcampeón y apunto de ascender a Segunda Regional. Dos escandalosos robos ante el  Torredembarra le dejan a un punto del ascenso.
-1997-98. Pasa a ser Director de la Escuela de Fútbol Base C. E. Vendrell. 

*DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FÚTBOL BASE DEL C. E. VENDRELL

 Introduce nuevos métodos de entrenamientos; con explicaciones con videos, para jugadores y entrenadores, basados en las escuelas deportivas de Holanda, Milán y Mareo de Asturias.
Todos los jugadores practican los ejercicios físicos a base de balón y hay un entrenamiento personalizado según las edades. 
La Escuela de Fútbol Base de El Vendrell viaja al Mareo, en tres autocares, gracias a las gestiones que realiza, con LLaneza y Quini.
Supervisa los trabajos de los entrenadores y es el entrenador de los porteros de todas las categorías.

*1998-04-18 EL VENDRELL, ROMPEN MOLDES, EN EL FÚTBOL BASE. FÚTBOL INTERNACIONAL: 3 DÍAS Y MEDIO DE FÚTBOL. 35 EQUIPOS. 44 PARTIDOS CON LA  PARTICIPACIÓN DE 600 JUGADORES
Impresionante fue el Torneo de Fútbol Base que se realizó en tres días y medio. Se jugaron 44 partidos, vinieron 35 escuelas y participaron unos 600 jugadores.

Recibió los plácemes de toda la prensa y de los directores de las demás escuelas, en las que se hallaba el Nástic de Tarragona, Salesianos, el equipo italiano del Oricola y el Hispano de Castrillón de Asturias, entre otros.


*1998-04-16 LA PRENSA ELOGIÓ EL PROGRAMA, LA PRESENTACIÓN Y LA DINÁMICA SEGUIDA. LOS DIRECTORES DE DIFERENTES ESCUELAS ELOGIARON LA LABOR DEL COORDINADOR RODRÍGUEZ PEÑA

-1999.-En el semanario 3 DE VUIT es columnista, abordando varias disciplinas deportivas.


* RODRÍGUEZ PEÑA CERRANDO PAR ENTREGARSU ARTÍCULO AL 3 DE VUIT
 
* LA COLUMNA MENSUAL ES UN ANÁLISIS A LA JORNADA
-1996 al 2000. Colabora en la emisora municipal de CALAFELL RADIO. 
Sobresalió en esta época la retransmisión deportiva, final Copa del Rey de voleibol, durante dos días, con el inseparable Ferran. Compitieron con las mejores emisoras: La Ser, Radio Nacional, Catalunya radio, Radio Canaris, Radio Nacional, Radio Málaga y CALAFELL RADIO.
*EL FÚTBOL BASE EN EL RADAR COMARCAL, PROVINCIAL E INTERNACIONAL
Hasta el 1999 se compitió a un nivel altísimo, en el deporte. Variedad, pluralidad, aplicamiento de los reglamentos y desarrollos tácticos, a cargo de Rodríguez Peña.

*INUSITADA EXPECTACIÓN EN EL TORNEO INTERNACIONAL
Conocedor de todos los deportes, los abordaba con singularidad propia y no le importaba hablar del Acongagua y preguntar por los sherpas, y adentrarse en las montañas del Himalaya o interesarse por los campamentos bases y sus medios de transmisión.




*CON LOS HÉROES DEL ACONGAGUA: MARÇ ARBÓS BÓ Y HÉCTOR SERENTILL SANTÓ CON EL EQUIPO DE REDACCIÓN EN CALAFELL RADIO.
1999.-Tras el excelente trabajo realizado en el Consistorio, los miembros del PSC, fueron invitados a viajar al PARLAMENTO EUROPEO, haciendo escala en París.

*ENVIADO ESPECIAL A BRUSELAS AL PARLAMENTO EUROPEO
Al día siguiente, el autobús, nos llevó por los lugares más emblemáticos, parando para visitarlos Bruselas, el Parlamento Europeo, con Brujas, Gante fueron los lugares visitados, con explicación del funcionamiento, en varios idiomas. Hubo  una cena pagada por el diputado Obiols. Rodríguez Peña, cubrió la información y aprovechó para recabar unas preguntas.
-2000-02. Llega a RADIO BANYERES creando la infraestructura de los servicios informativos, deportivos y especiales, en la incipiente emisora.


*CON EL EX ALCALDE DE BARCELONA Y EX MINISTRO DE INDUSTRIA JOAN CLOS
Políticos como Clos, ministro socialista; el inmunólogo de la enfermedad de la malaria, galardonado con el premio Príncipe de Asturias, Manuel Elkin Patarroroyo, descubridor de la vacuna sintética de la malaria. El embajador de la India en España. El francés Bonhome, persona que, con su esposa, entregó la vida, en cuerpo y alma, para los enfermos de tuberculosis. El Premio ganado en la India por 6.000 € lo firmó y se lo entregó al embajador para hacer escuelas y centros médicos, un gesto tan bello como hermoso. 

 *COMPARTIENDO DÍA CON EL INMUNÓLOGO COLOMBIANO, MANUEL ELKING PATARROYO Y BASELGA.
La muerte del escritor, dibujante y escultor Josep Cañas i Cañas, de Banyeres, su entierro se dio en directo, con entrevista de personas venidas de Méxica, de las cátedras y museos de Catalunya, así como miembros del suyo.
Los más de los mil Sant Jordis que nos enseñó, el archivero de la Villa y Creu de Sant Jordi, el más alto galardón que recibe, una persona o entidad en Catalunya.
Esteve Cruañes con mil galardones nos presentaba su libro NOMS, RENOMS I MALNOMS (Nombres, renombres y apodos).
Las retransmisiones en directo de los partidos que culminaron con el ascenso a Primera Regional, del Banyeres. No había terminado el encuentro BANYERES-SANT JAUME, gracias a la radio, a dos minutos del final, en conexión con otro campo, nos daban que había perdido su directo rival y el ascenso estuvo asegurado. Fiesta en el campo que se prolongó por las calles.
Los vecinos de Banyeres, aplaudieron, el paso de los coches, una caravana llena de claxones, vítores y la radio por en medio.   

*2000-2001 RADIO BANYERES CON DIRECTIVOS DEL C. F. BANYERES.
Tuvo hilo directo, desde los Campos Eliseos, con el ciclista profesional, Francesc León, componente del equipo Kelme, que se había proclamado campeón por equipos del Tour año 2000.
 
*CON FRANCESC LEÓN RECIEN LLEGADO DEL TOUR DE FRANCIA VENCEDOR POR EQUIPOS CON EL KELME

Posteriormente, nada más pisar tierra catalana, le concedió la primer entrevista al programa, dirigido por Rodríguez Peña: Especial Tour de Francia, como le había prometido y le regaló la camiseta del Kelme.
León, fue discípulo del Sr. Peña en del Colegio Residencia.

*AÑO 2000 EQUIPO KELME CAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA CON EL VENDRELLENSE LEÓN
-2001. Consiguió realizar la primera transmisión deportiva en esta emisora con un BANYERES- SAN JAUME, dos equipos que aspiraban al ascenso. Posteriormente, un BANYERES-C. F. L´ARBOÇ, siendo campeón del grupo el cuadro local, que consiguen otro hecho histórico que jamás se había producido.  

*CENA HOMENAJE AL BANYERES POR SU ASCENSO LOS JUGADORES TUVIERON EL DETALLE DE REGALARME LA CAMISETA CON LOS PSEUDÓNIMOS.
2004.-El Ayuntamiento de L' Arboç, coincidiendo con el XXV aniversario democrático. A tal efecto, se pasó cumunicación a todos los ex concejales que fueron condecorados con un pin, escudo de la Vila, en el Teatro. Luego hubo un ágape para todos.


*EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEA, EL EL 25 ANIVERSARIO, A SUS CONCEJALES.
-2006-2007 Entrena al Colegio Residencia en las disciplinas de fútbol sala y atletismo.
Formó a niños y niñas para hacer radio, examinando que criterios tenían que escoger para dar una noticia. Titulares y cuales iban en primer lugar. Otra particularidad era la dición o forma de expresarse, de cara al respetable. Como coordinar una conexión y forma de dar paso a otro compañero. Fue muy interesante ya que al final de curso, previo consentimiento del Consistorio, emitimos un espacio bajo el título: "Nosotros también sabemos hacer radio"
*ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A HACER RADIO
-2007.- Le proponen escribir en la página Web del Colegio Residencia, el gerente Luciano Cera Llompart, para realizar entrevistas a ex alumnos del Centro. Hoy, muchos de ellos, ostentan cargos importante que inciden en el tejido social, industrial y político. 
Ayudó a realizar los primeros trabajos de la televisión del COLEGIO RESIDENCIA
-2011 hasta Enero 2015. Presidente de LA LLAR DE JUBILATS de L' Arboç.Hubo innovaciones.
 
*COMO PRESIDENTE DE LA LLAR DE JUBILATS SE NOTÓ SU PRESENCIA Y SUS CAMBIOS ORGANIZATIVOS
 Antes , las personas mayores, se les llevaba a un cine adaptado para bailar y en el descanso, sentados en sillas se le daba un par de bocadillos, fanta o coca cola, agua y galletas.


*LOS JUBILADOS SE LES DA UNA DESPEDIDA EN CONDICIONES Y LA FIESTA ES UNA GRAN COMIDA.
Se sustituye la merienda del día 1 de Mayo  por una comida-banquete que honre a las personas mayores como se merecen.
La comida le es servida en su mesa. 

*NUNCA MÁS LOS JUBILADOS LA FIESTA TUVO TANTA GALA Y TANTO SABOR
 
Por vez primera, se les dió una fiesta en condiciones de banquete donde pagaban 5€ a 7€ por socio y al año pagan 5€ de cuota. 
Comida: (entrante: cóctel de gambas. PRIMER PLATO:bacalao gratinado al horno con muselina de alioli con miel.
*2014 XXV ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN LA TARTA DE LA FIESTA PERSONALIZADA.
SEGUNDO PLATO: Meloso de ternera con setas. POSTRES: tarta, pan, vino, agua, café y chupito sin alcohol).
 
*VIAJE EN AVE A SEVILLA Y CAPITALES
Gracias a la Junta Directiva y al equipo de colaboradores, las personas mayores, sin moverse de sus asientos, se le sirvieron tres platos y el postre. Con bebida, agua, tarta cava y sorteos.

 
 *EN EL RECORRIDO NO PODÍA FALTAR GRANADA
Antes de comenzar,sobre las 11 de la mañana, actuaban grupos folklóricos y las autoridades, por protocolo, tenían el lugar que por rango les pertenecía en el municipio o comarca. 
*LOS JUBILADOS QUE CUMPLIAN LOS 90 AÑOS ERAN HOMENAJEADOS Y OCUPABAN UN PUESTO DE HONOR.
E incluso los ex presidentes y personas que habían estado, anteriormente, en la Junta Directiva de la LLar de Jubilats del L' Arboç, se les daba un puesto en la mesa de honor, así como miembros salientes.
había los parlamentos institucionales, habaneras, baile, sorteo y reanudación del baile, con sorteos. La fiesta solía terminar a las 21 horas. 


 Un carácter diferenciador fueron las pláticas de despedida, en las defunciones de socios, a los cargos de la Junta Directiva. El último adiós lo daba el presidente.


 Cuando alguien de la Directiva cesaba en su cargo, se le despedía, ante los socios, con honores de causa, en el primer evento que se realizaban, para recoger el aplauso de los asociados.

Promocionó por vez primera la informática para las personas mayores y el taller de la memoria.
 El teatro tuvo su sitio como actividad cultural.
 Charlas de los Mossos de Escuadra, para prevenir robos, a la tercera edad y otra para vigilar a los nietos en el uso de internet y sus accesos.
A las personas mayores le acercamos las tecnologías puntas, aprender internet.

El farmacéutico les habló y aconsejó de las consecuencias 
del mal uso de los medicamentos y sus consecuencias poniendo énfasis en que ahora, en la farmacia, les preparan los medicamentos a tomar en cada comida.
Profesionales de Cruz Roja, dieron charlas sobre la ansiedad, la depresión, vida sana, hacer una vida agradable  a los que nos rodean. Caminar, contar cuentos a los nietos, distraerse con otras personas.
Salida gratuita a Antena 3 para ver la grabación de un espacio televisivos ATRAPA UN MILLÓN.

Besalú, Girona, Visita con comida a un crucero, visita en Barcelona por la zona Modernista, Caspe. Las termas de Mont Bui, Fai con visita a la iglesia hecha en la roca. Medicina, naturaleza e historia en un sólo viaje.
Mención especial tuvo el XXV aniversario de la LLar en 2014, con viaje estrella a Andalucia en Ave, recorriendo las capitales más importantes:  (Málaga, Cordoba, Sevilla, Granada y Guadix)  con acceso a los monumentos históricos y lugares de interés general. 
Todas las comidas iban incluidas así como los autocares. 
Con hotel y gastos pagados fue muy grato viajar en el autobús que había dejado el Málaga. 
Resumiendo, estos  fueron los  calificativos que le otorgaron, en su dilata vida social, deportiva,  pedagógica, en la faceta radiofónica o escrita. 
Como entrenador allá en 1974 se le conocía por Mijanic.


Como remate final a este XXV aniversario, se condecoró a los presidentes con el escudo de la LLar DE JUBILATS DE L' ARBOÇ, bañado en oro. Premio a las horas entregadas al buen funcionamiento de la institución
-En los espacios deportivos que dirigía, como José Mª García.
En las tertulias deportivas, en la radio, le denominaban el CATEDRÁTICO debido a su dominio de reglamentos, tácticas o normas jurídicas. 
Varios diarios le conocen como el polifacético, capaz de hablar de cualquier tema, con pleno dominio del mismo.
BIOGRAFÍA SACADA DE LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO RESIDENCIA. HOY FUERA DE USO

































    
 
 
  
 
  










 
 
 
  


































 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario